Hoy sabemos con certeza que somos la primera ciudad en Cundinamarca que pagamos nuestra propia educación financiada por el gobierno departamental pero este hecho ya ha acarreado muchos inconvenientes a nivel del pago de la nomina de profesores, por esto ya han habido muchos paros estudiantiles en el municipio, la pregunta que a todos nos embarga es porque si en la reunión de adjudicación todos se negaron rotundamente en aceptarla.
Lo que más nos pone a pensar por que al final de un periodo de gobierno por que se aceptaría tal hecho.
Lo que muchas personas han concluido es que este gobierno está tratando de atraer más dineros del departamento y de la gobernación, ¿para qué? muchos se preguntaran. No lo sabemos con certeza lo único que podemos decir es que es muy extraño para que necesitaremos más dinero para pagar algo que ya se venía pagando muy bien sin ningún inconveniente, o mejor a donde esta parando todo este dinero o en que bolcillos se está quedando que nadie lo ha visto, la respuesta se las dejo a su criterio.
La única reflexión que hago es para que pensemos si una gran ciudad es una ciudad rota una ciudad con unos índices de natalidad tan grandes, sin empleo sin universidades que ofrezcan una educación digna, con todas nuestras avenidas rotas, ¿cuál es la cara de zipaquira? , ¿Qué significa ese botadero de escombros a la salida de zipaquira? Qué imagen se llevaran las personas que vienen o pasan por zipaquira.
La verdad es que el fin de esto es hacer una reflexión, si vale la pena dejarnos comprar con un trozo de ponqué o vendernos y regalar la ciudad.
Opinión de: Sergio Andrés Castañeda 1004 liceo integrado